Osinergmin suspendió actividades de grifo La Esperanza, en Ica, por incumplir medidas de seguridad

Osinergmin suspendió las actividades del grifo La Esperanza, ubicado en la avenida Cutervo, en Ica, por no cumplir con las condiciones técnicas de seguridad exigidas en la normativa vigente. La intervención se realizó en conjunto con la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Ica.

Según precisó el Jefe Regional de Osinergmin en Ica, Hermes Núñez, este establecimiento tenía tanques antiguos, de más de 30 años, y no tenían las debidas condiciones para almacenar combustible de manera segura.

“En supervisiones previas se advirtió que dichos tanques debían ser retirados, reparados o reemplazados, sin embargo, al no acatarse lo dispuesto por nosotros, hemos procedido a suspender el grifo, es decir, no puede operar hasta que subsane las deficiencias y demuestre ser seguro para la población”, enfatizó Hermes Núñez.

Añadió que para Osinergmin la seguridad es una prioridad, por ello supervisa permanentemente que los comercializadores formales de combustibles cumplan con las normas vigentes del sector hidrocarburos.

“También realizamos un trabajo coordinado con municipios, Fiscalía, Policía Nacional, entre otros, para luchar contra la informalidad en el comercio de combustibles”, indicó. La ciudadanía que puede denunciar ante Osinergmin cuando tenga sospecha de las condiciones de seguridad de un establecimiento de expendio de combustibles o GLP. Las denuncias se pueden realizar al 219-3410 en Lima, en provincias a la línea gratuita 0800-41-800, en el correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe, o en la web www.osinergmin.gob.pe. Osinergmin atenderá la denuncia y brindará una respuesta al usuario denunciante

Nota Anterior

ONPE al 100% de acta contabilizadas: Castillo 50.125% y Fujimori 49.875%

Siguiente Nota

Francia debuta en la Eurocopa con victoria 1-0 sobre Alemania

Últimas noticas en Ica