Ayer se realizó la ceremonia de inauguración de la planta de oxígeno medicinal adquirida por la municipalidad de Vista Alegre, la que inmediatamente fue puesta en funcionamiento.
El acto protocolar se realizó en los ambientes del Centro de Salud del distrito vistalegrino, con la participación del burgomaestre del lugar, Willy Bravo Quispe; el gobernador regional, Javier Gallegos; el alcalde provincial de Nasca, Oscar Elías Lucana; el director regional de Salud, Marcos Cabrera; el director de la Unidad Ejecutora 402 – Nasca, Víctor Núñez, entre otros invitados.

En el acto, el gobernador y el alcalde distrital destacaron el trabajo articulado entre el gobierno regional y el gobierno local, de la mano con el sector salud, que hizo posible enfrentar a la pandemia y que permite una mejor preparación ante una posible tercera ola. En ese sentido, el doctor Víctor Núñez entregó un reconocimiento al gobernador y al director regional de Salud por las gestiones realizadas en bien de la población.
Asimismo, el gobernador hizo entrega de la Resolución que eleva de categoría al Policlínico Municipal y otra resolución para que puedan adquirir una nueva ambulancia.
Con la puesta en funcionamiento de esta nueva planta se fortalece la atención médica en la provincia de Nasca a pacientes en estado delicado a causa del covid-19.

Cabe señalar que esta planta de oxígeno se suma a las tres plantas puestas en funcionamiento por la municipalidad de Nasca, las cuales fueron adquiridas por la comuna nasqueña ante la necesidad de la población de contar con este recurso medicinal que resulta de vital importancia en pacientes víctimas del coronavirus y con complicaciones severas.
Miguel Luque Urpe