Múltiples accidentes de tránsito marcaron el pasado fin de semana en Pisco. Agentes del Serenazgo de la municipalidad y vehículos particulares auxiliaron a los heridos que fueron enviados a los hospitales locales.
El primer accidente por despiste de una moto lineal se registró en la calle San Francisco del cercado de Pisco, a las 7:35 de la mañana del domingo último, dejando herido a Marvin Galiquio Escate (42), conductor del vehículo menor, quien fue auxiliado por su hermano Joel Galiquio Escate, quien lo condujo al hospital de Pisco, ingresándolo a las 8:00 de la mañana al área de Emergencia, donde le diagnosticaron fractura en el hombro izquierdo.
Posteriormente, el suboficial PNP Luciano Quevedo Espinoza, de la Comisaria de Pisco, se presentó a las 9:30 am para indagar por el estado del paciente y realizar las investigaciones del caso.
Asimismo, en la Urb. Fonavi, a la altura del CEO-Pisco, a la 1:25 de la tarde se registró un choque entre un auto y una mototaxi, dejando herido a Luis Baenz Hernández (26), conductor del vehículo menor, quien fue auxiliado por la ambulancia conducida por Carlos Quispe Cossío, quien ingresó al herido al hospital a la 1:50 de la tarde, recibiendo como diagnóstico heridas escoriativas en el rostro, quedando en observación.
Otro accidente de tránsito se reportó en el centro poblado Dos Palmas, del distrito de Independencia, a las 3:20 de la tarde por un despiste de una moto lineal, dejando herido al menor de iniciales D.R.C. (16), siendo trasladado al hospital en la combi conducida por Erik Ricardi Cárdenas, donde se le diagnosticó fractura del hombro izquierdo.
Asimismo, a las 10:10 de la noche del mismo domingo, se produjo otro accidente en la calle San Francisco, entre un auto y una moto lineal, dejando heridos policontusos a Astrid Córdova Cajo (19) y al menor de un año de iniciales A.S.C., quienes fueron auxiliados por el patrullero conducido por el suboficial PNP Juan Escate Cruz.
La racha de accidentes del domingo cerró a las 11:15 de la noche con el despiste de una mototaxi en el sector Alto del Molino, a la altura del camino viejo, dejando herida a la pasajera Patricia Palomino Huayra (28), siendo socorrida en el vehículo menor conducido por Diana Valenzuela Gómez.
La pasajera tuvo como diagnóstico herida múltiple en el rostro y fracturas de hombro, codo y muñeca derecha, quedando en observación en el área de Emergencia del hospital “San Juan de Dios” de Pisco.
Muchos de los accidentes de tránsito que ocurren en la ciudad de Pisco son mayormente por excesiva velocidad, consumo de alcohol o impericia de los conductores, generalmente mototaxistas. (Fotos: Hugo Hernández)