La caída de una avioneta dejó un herido en la mañana de ayer cuando sobrevolaba la ciudad de Pisco, durante un vuelo de instrucción civil. La pequeña nave de matrícula N° OB-2171 se precipitó por inmediaciones de Aeropuertos del Perú –ADP-, en un descampado.
Cerca al lugar de la caída existen una serie de viviendas, cuyos moradores cuentan que vieron sobrevolar la nave antes de precipitarse, por lo que acudieron a socorrer a los ocupantes identificados como Mario Fernando Sánchez Moreno Cisneros (51), piloto, y Gonzalo Villanueva Barral (18), copiloto, quienes salieron por sus propios medios al no haber perdido el conocimiento.
La pequeña aeronave quedó con las llantas hacia arriba, mientras que el joven copiloto presentaba raspaduras en una de sus manos y brazo. Por suerte sólo hubo daños materiales en la avioneta.
El siniestro ocurrió al promediar las 9:48 de la mañana. Además de los vecinos, también llegaron a prestar auxilio el personal del aeropuerto en mención, con chalecos naranja. Gracias a las maniobras del piloto el accidente no causó mayores daños, pues el accidente ocurrió en una zona donde se ubican viviendas del sector San Luis y del distrito de San Andrés.
Al lugar también llegaron los bomberos y agentes de la Policía Nacional del sector, con la finalidad de brindar el apoyo necesario y realizar las diligencias pertinentes, a fin de conocer las causas del incidente.
La avioneta de instrucción habría salido del mismo aeropuerto de Pisco, pero al retornar del vuelo de instrucción sufrió el accidente. (Fotos: Hugo Hernández)
Daniel Bravo Dextre