Ola de crímenes y asaltos alarma a población de Ica

- Sicarios asesinan a joven en esquina de calles Loreto y Salaverry.

La población de Ica se encuentra alarmada por los diversos crímenes y asaltos a mano armada que se vienen dando en esta cálida provincia; más aún, cuando no existen resultados satisfactorios de las investigaciones policiales que permitan identificar, capturar y procesar a los autores de estos actos criminales.

En esta ocasión se ha producido un nuevo asesinato en las inmediaciones de la intersección de las calles Loreto y Salaverry, zona que hace tiempo ha sido tomada por meretrices y travestis que ofrecen sus servicios sexuales a plena luz del día.

En esa céntrica zona ya se han producido dos crímenes que aún no han sido resueltos, a los cuales se suma el registrado el martes último alrededor de las 7:00 de la noche en agravio de Jorge Luis Lupaca Sarmiento (37), quien vivía en la primera cuadra de la calle José Toribio Polo, distrito de Parcona, y trabajaba como chofer de un camión, según refieren personas que lo conocían y aseguran que era tranquilo.

Testigos del hecho manifiestan que a esa hora de la noche la víctima salía de un hotel de la segunda cuadra de la calle Salaverry, y que al salir lo esperaban dos sujetos a bordo en una moto lineal, cuyo copiloto le disparó tres tiros con arma de fuego directo al cuerpo, impactándole uno de los proyectiles en la frente, matándolo en el acto.

Cuando llegó la Policía al lugar de los hechos halló a la víctima tendida en la vereda, en posición de cúbito ventral (boca abajo), con charco de sangre al lado de la cabeza. De inmediato agentes de la División de Investigación Policial –DIVINCRI- acordonaron el área con cinta amarilla, mientras que peritos de Criminalística procedieron a recoger evidencias como parte de las investigaciones policiales.

Asimismo, agentes del Departamento de Investigación Criminal de la DIVINCRI orientaron sus investigaciones en el hotel “Sol y Luna” de la calle Salaverry, con la finalidad de verificar si el asesinado trabajador se había hospedado en ese establecimiento y constatar si las cámaras de seguridad habían registrado el ingreso y salida de la víctima, así como la actitud sospechosa de los homicidas y sus posibles cómplices.

Posteriormente, llegó al lugar el fiscal adjunto Penal de Turno, Dr. Rolando Guevara Jurado, quien juntamente con el médico legista ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la necropsia de ley.

Hipótesis criminal

Por lo pronto, la Policía no descarta que se trata de un acto de sicariato, manejando la hipótesis que se trataría de una venganza vinculada al mundo de la homosexualidad, tomando en cuenta que el hecho se registró en la llamada “zona rosa”.

El primer indicio es que los asesinos no tuvieron la intención de asaltar a Jorge Lupaca; lo mataron y huyeron del lugar sin llevarse nada de sus pertenencias; y el segundo es que la víctima no estaba vinculada, aparentemente, a ningún negocio turbio, por lo que se descarta que se haya negado a pagar algún cupo a la banda de extorsionadores de empresarios que opera en Ica.

Ante este nuevo asesinato, en las redes sociales le preguntan al gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos: ¿cuándo reactiva las cámaras de seguridad que compró en más de 20 millones de soles el expresidente regional Alonso Navarro Cabanillas? Han pasado más de seis años y nada.


Daniel Bravo Dextre

Nota Anterior

La variante Delta, generando preocupación

Siguiente Nota

Otorgan distinción a obra literaria “El Señor de Luren, cronología de una devoción”

Últimas noticas en Ica