Aprovechando la oscuridad de la noche, un grupo de seis delincuentes llegó hasta el campo de gras sintético “San Martin”, del distrito de San Clemente, apagó las luces y despojaron a su propietario de la suma de 30 mil soles.
La cancha sintética está ubicada en el sector Agua Santa, a la altura del Km 225 de la cartera Panamericana Sur, San Clemente. Hasta este lugar llegaron los malhechores y sorprendieron al encargado del campo deportivo, obligándolo a que apague las luces de la entrada y del local.
Antes de que el encargado sea encañonado, éste al advertir la presencia de sospechosos activó la alarma a Policía Nacional del sector, cuyos agentes se constituyeron al lugar y al llegar y observar las luces apagadas en su totalidad se prepararon para ingresar.
Los indeseables al ver la presencia policial se dieron a la fuga realizando disparos contra el personal uniformado, produciéndose una persecución por las zonas aledañas y tierras de cultivo, logrando fugar los facinerosos llevándose el botín.
Posteriormente, los agentes se entrevistaron con Edgar Bonifacio Conislla Huaroto (57), quien denunció haber sido despojado de 30 mil soles en efectivo y cinco celulares, así como del disco duro de la cámara de seguridad.
El personal policial de inmediato activo el plan cerco, coordinando con sus homólogos de las comisarías de Independencia, San Miguel y Túpac Amaru para la captura de la banda delictiva que en su fuga se habría enfrentado a balazos con el personal policial, resultando negativa la búsqueda. (DBD)