Desperdicios plásticos son arrojados al mar

Alertan sobre contaminación cerca al muelle de San Andrés

Vecinos y pescadores que transitan por la playa del muelle “José Olaya Balandra”, del distrito de San Andrés, alertan a las autoridades por la contaminación de las aguas marinas debido al arrojo irresponsable de residuos sólidos, como botellas de plástico, tapers de tecnopor y otros elementos.

Los pobladores y pescadores señalaron que en el vientre de los peces se han encontrado tapas de plástico de botellas, las cuales el animal las tragó creyendo que era alimento. La basura que es lanzada al mar también contribuye a la contaminación del medio ambiente y afecta a las especies marinas.

Los hombres de mar también comentan que en las travesías por el océano observan grandes cantidades de basura que navega a cientos de millas, arrastradas por las corrientes; generándose la hipótesis que los recipientes de plástico que tragan los peces podría afectar la cadena de consumo de las especies marinas por parte de la población.

Los pobladores alertaron a las autoridades responsables para que trabajen concientizando a los pescadores y personas en general que arrojan basura al océano. También se debe supervisar las actividades pesqueras, obligando a los pescadores a guardar sus desechos plásticos en recipientes, a fin de llevarlos a los muelles para que finalmente sean arrojados en los rellenos sanitarios municipales.

Estas campañas no sólo deben estar dirigidas a los pescadores, sino también a los conductores de quioscos y restaurantes que se ubican cerca de la playa y muelle del distrito de San Andrés; toda vez que por el contexto de pandemia entregan viandas para llevar y los envases de tecnopor estarían siendo arrojados al mar. (DBD)

Nota Anterior

Pisco: Policía interviene a dos presuntos integrantes de banda de marcas

Siguiente Nota

Emprendedores iqueños muestran sus productos en una nueva edición de “Patio de Emprendedores”

Últimas noticas en Pisco