Un muerto y seis heridos dejó el penoso accidente de tránsito, registrado el martes por la tarde en el distrito de Ticrapo, provincia de Castrovirreyna, Huancavelica, al caer una minivan a un abismo de unos 50 metros, cuando trasladaba pasajeros.
El despiste de la minivan se produjo a la altura del kilómetro 37 de la carretera que conduce a Pauranga, sector de Inllacasa, jurisdicción del distrito de Ticrapo. Los heridos fueron evacuados de emergencia al hospital “San Juan de Dios” de Pisco, la mayoría con fracturas y policontusos.
La ambulancia de Pauranga, con matrícula N° EUA-894, piloteada por Urbano Arteaga Ascona, natural de Pisco, ingresó al primer herido al nosocomio a las 9:15 de la noche del mismo martes, identificado como Alejandro Arteaga Bautista (60), donde los médicos de turno le diagnosticaron fractura de cadera y heridas escoriativas múltiples en brazo derecho, quedando en observación en el área de Emergencia.
Luego, a las 9:40 de la noche ingresó la ambulancia del centro de salud de Ticrapo, conducida por Henry Quintana Taype, con el herido Víctor Raúl Marca Napanga (47) que presentaba una herida compleja en la pierna derecha, quien horas después dejó de existir.
Los otros heridos llegaron al hospital de Pisco a las 10:40 de la noche, en una minivan conducida por Esaú Mancilla Tornero, quienes fueron identificados como: Pablo Llancari Napanga (52), policontuso; Jefferson Mancilla Napanga (18) -chofer de la minivan- que presentaba una contusión en el hombro izquierdo; Anatolia Delgado Napanga (48), policontusa; Leonor Rojas Ramírez (24), policontusa, y una menor de iniciales K.C.R. (7) que presentaba una contusión en el tobillo izquierdo.
La Policía investiga las causas del accidente para determinar responsabilidades, toda vez que estas minivans, generalmente, son piratas y burlan los controles existentes.
Daniel Bravo Dextre