Alcaldesa de Ica descarta que será candidata en próximas elecciones

Emma Mejía asegura que se dedicará a la labor social

En declaraciones a la prensa local, la alcaldesa Emma Mejía Venegas ha revelado que no será candidata en las próximas elecciones municipales y regionales, y que seguirá dedicándose a realizar obras sociales, sea como exautoridad edil o como exreina del Festival Internacional de la Vendimia.

“Termino mi gestión en diciembre del 2022 y le entregaré el cargo al alcalde que salga elegido, mientras que yo seguiré con mis obras sociales”, ha expresado la exsoberana de la tradicional Fiesta de la Uva y del Amor, hija de una dinastía de productores vitivinícolas del valle de Ica.

Pese a que no lo ha insinuado, tenemos información con carácter confidencial que Emma Mejía ha recibido invitaciones para que postule al gobierno regional, sea como gobernadora o como consejera regional; pero, tal parece ha renunciado a todo para dedicarse a sus hijos o al negocio de su familia.

Claro que legalmente no está impedida de postular a la Alcaldía provincial de Ica, debido a que en las pasadas elecciones no postuló directamente a ese cargo sino como primera regidora, siendo proclamada alcaldesa electa a raíz de la exclusión del candidato titular Mariano Nacimiento Quispe.

Cuando asumió la alcaldía se le vio con bastante entusiasmo, prosiguió con la reconstrucción del Santuario de Luren, erradicó el comercio ambulatorio del centro de la ciudad, ordenó el transporte público, mejoró pistas y veredas, rehabilitó parques públicos y enfrentó como pudo la pandemia, con la colaboración de sus regidores.

Sin embargo, en el camino tuvo desencuentros con el movimiento regional que la llevó a la alcaldía de la Villa de Valverde; por lo que, a comienzos de este año se vio obligada a renunciar a la “G”, motivada también por el deceso de Mariano Nacimiento.

De manera que tendremos a Emma Mejía en la alcaldía sólo hasta el 31 de diciembre del próximo año, a no ser que cambie de parecer y se anime a postular para un segundo periodo inmediato, Muy difícil que logre sacar de su mente el apego por la política. Con cargo o sin cargo de elección popular seguirá siendo exreina de la Vendimia, desarrollando obras sociales y apoyando el FIVI como lo han hecho sus antecesoras.

Daniel Bravo Dextre

Nota Anterior

Presidente electo hace llamado a la unidad de los peruanos

Siguiente Nota

Nasca: Vacunatón de la Esperanza logró inmunizar a 4,759 mayores de 47 años

Últimas noticas en Ica