La alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía entregó credenciales de formalización a 19 emprendedores emolienteros, para el expendio de bebidas naturales en nuestra ciudad.
Con mucha alegría y la satisfacción de culminar un proceso de formalización que inicio en el año 2019 y que, a pesar de los retrasos generados a causa de la pandemia, fue culminado con gran éxito.
La municipalidad provincial de Ica hizo entrega de acreditaciones a 19 emprendedores emolienteros, quienes son 100% formales, para beneficio de nuestra ciudad y de los propios emprendedores.

De esta manera, y en virtud a la ley N° 30198 y la Ordenanza Municipal 014 – 2019 – MPI, los 19 emprendedores podrán ejercer su actividad comercial en la vía pública, con el respaldo de la municipalidad provincial, en calidad de expendedores emolienteros formales.

Este primer grupo de emolienteros formales agradeció a la alcaldesa Mejía y al pleno de regidores por el soporte y el respaldo a la formalización de la actividad que realizan, luego de no ser escuchados ni atendidos a lo largo de otras gestiones municipales.
Cabe destacar que, para la emisión de credenciales se desarrolló un programa de capacitaciones y talleres en temas de salubridad, seguridad y emprendimiento, así como la fiscalización a la aplicación de normas de bioseguridad y cumplimiento de horarios establecidos. En tal sentido, son 19 emprendedores emolienteros los beneficiados con este primer programa, con el compromiso de desarrollar un segundo y hasta tercer programa para que estos beneficios puedan alcanzar a todos los expendedores emolienteros de nuestra ciudad.