Como parte de acciones articuladas con instituciones encargadas del cumplimiento de leyes y normas emanadas por el Gobierno central con respecto a la lucha contra la pandemia, la madrugada de ayer, juntamente con la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito, la municipalidad provincial de Ica, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, clausuró dos establecimientos comerciales que venían infringiendo normas y ordenanzas que buscan reducir la tasa de contagios de covid 19 en nuestra ciudad.
En tal sentido, se clausuró de manera temporal el establecimiento comercial de nombre restaurante «Sin Espinas», ubicado en la calle Callao N°136, al evidenciarse el desarrollo de actividades económicas fuera del horario permitido (D.S. 144-2021-PCM – O.M 006 -2021 – MPI), aplicándose –además- una multa pecuniaria del 50% de una UIT, establecida en el cuadro de infracciones y sanciones administrativas (C.I.S.A.) municipales.
Asimismo, el establecimiento comercial de nombre «Hotel Real Ica» fue clausurado de manera temporal al contravenir a la ordenanza municipal 006-2020-MPI, Cód. Inf. 14.14, al desarrollar actividades comerciales o de servicios con giros no aprobados, autorizados o permitidos por el Gobierno nacional en la emergencia sanitaria nacional, luego de evidenciarse que, presuntamente, más de alrededor de 70 personas ajenas al local hacían uso de las instalaciones para el consumo de bebidas alcohólicas, siendo está actividad aún no permitida, favoreciendo con esto a un posible repunte de contagios de covid 19, en nuestra ciudad.
La municipalidad provincial de Ica continuará ejecutando operativos multisectoriales a fin de recuperar el principio de autoridad, respeto a nuestras ordenanzas municipales y contribuir a la lucha contra la pandemia en todos los frentes.