Con la colocación de la primera piedra se estaría dando inicio a la construcción de la Unidad de Emprendimiento, oportunidad para la producción de las familias en vulnerabilidad alimentaria del sector Kuelap, del distrito de Paracas, Pisco.
La alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa, informó que en un plazo de 30 días culminará la construcción este comedor popular que atenderá a unas 300 personas vulnerables, dentro de ellas 120 menores de edad.
La autoridad edil, quien presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra, señaló que en esta emergencia sanitaria existe mucha necesidad en la población, por cuyo motivo su administración está recurriendo a la empresa privada, como es el Terminal Portuario Paracas, con la finalidad de atender a las personas vulnerables de Kuelap, así como a las familias que laboran desde muy temprano en los fundos de agroexportación de la zona.
Por su parte, ejecutivos del terminal señalaron que en los tres primeros meses la empresa brindará el pago a las personas que atiendan en el comedor, quienes serán de la propia población, a fin de que el proyecto sea sostenible.
Finalmente, la alcaldesa anunció que en los próximos días estarán llevando otro proyecto similar al sector San Martin para, de esta manera, tener comedores activados como los hay en otros sectores del distrito, donde se subsidia el costo del menú a madres solteras y otras familias de vulnerabilidad extrema. (Fotos: Hugo Hernández)