Con el objetivo de garantizar que todo producto ofrecido al público cuente con las condiciones de salubridad, la municipalidad provincial de Ica continuó realizando operativos de inspección en supermercados de la ciudad, en cumplimiento de la O. M. 001-2020-MPI.
Durante el operativo dirigido en el supermercado “Precio Uno” se encontraron productos lácteos con fecha de expiración vencida, y bebidas de chicha morada con registro sanitario suspendido; de igual manera, en el supermercado “Macro” se decomisaron más de 70 unidades de concentrados frutales por tener su registro sanitario suspendido; por tal motivo, la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad procedió al decomiso de todos estos productos y aplicó la sanción del 70% de 1UIT a ambos establecimientos.
Paralelamente, la Subgerencia de Desarrollo Económico Local verificó las licencias de funcionamiento y documentación reglamentaria para el giro de negocio. Asimismo, la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres inspeccionó las rutas y luces de emergencia, así como la vigencia de los sistemas contra incendios de los establecimientos.
En este operativo participaron funcionarios de las referidas subgerencias, con el acompañamiento de la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo.