Con la finalidad de cuidar la salud del consumidor, la municipalidad provincial de Ica, en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, realizó un operativo de salubridad en restaurantes y puestos de venta de comida ubicados en la calle Bolívar, en aplicación de la O.M. 006-2020-MPI.
Durante el operativo, la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad verificó las condiciones del área de preparación de alimentos, así como el uso completo de la indumentaria de atención al público de los manipuladores. Además, se fiscalizó la ejecución de los protocolos de bioseguridad, los cuales garantizan protección frente a contagios de covid-19.
Paralelamente, la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres verificó los planes de emergencia contra incendios y el sistema eléctrico. Asimismo, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal inspeccionó las licencias de funcionamiento para el giro de negocio. Participaron en este operativo, funcionarios de las referidas subgerencias, con el acompañamiento de la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo.