En operativo multisectorial dirigido a supermercados de la ciudad, la municipalidad provincial de Ica clausuró el establecimiento del supermercado Metro ubicado en la avenida Cutervo, por ofrecer al público productos con fecha de expiración vencida, productos con empaques deteriorados y con un incorrecto control de temperaturas, contraviniendo a la O.M. 006-2020-MPI.
Durante el operativo, la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad inspeccionó las áreas de preparación y manipulación de alimentos, almacenes, embalaje, servicios higiénicos y distribución de productos en tienda; encontrando los productos señalados con anterioridad, procediendo al decomiso y clausura del establecimiento por haber reincidido en la falta, aplicando la sanción equivalente al 70% de 1UIT.
Asimismo, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal inspeccionó la documentación reglamentaria para el funcionamiento del establecimiento. De igual manera, la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres verificó los sistemas contra incendios y rutas de evacuación, dando las recomendaciones pertinentes.
Cabe señalar que la clausura será efectiva hasta que Metro subsane las deficiencias encontradas por las autoridades.
En este operativo participaron funcionarios de las mencionadas subgerencias, con el acompañamiento del personal de Serenazgo.