Un tráiler de transporte de carga pesada se incendió la noche del pasado domingo en el Km. 240 de la carretera Panamericana Sur, frente a la planta de Aceros Arequipa en sentido de norte a sur, sin consecuencias personales lamentables.
Afortunadamente, el chofer del vehículo Volvo color azul de placa N° B80903, Juan Gerónimo Pancca Mamani (31), salió ileso, luego fue conducido por efectivos del orden a la comisaría del sector para sus declaraciones.
Al parecer un corto circuito habría provocado el incendio de la unidad motorizada, registrado en el distrito de Paracas. Cuando se desplazaba con dirección al sur el conductor se percató que de la parte delantera del vehículo salía humo, por cuyo motivo detuvo la marcha para revisar el motor que se encontraba en llamas.
Ante tal evidencia, de inmediato sacó el extintor para sofocar el fuego, pero originó una reacción en cadena que alcanzó al remolque con placa N° VEK-971, perdiendo la carga de pintura y otros productos, además del vehículo que quedó inservible.
Posteriormente llegaron hasta el indicado lugar los bomberos voluntarios para sofocar las llamas que consumieron el vehículo de carga pesada, Las autoridades indicaron que no se registraron daños personales, pero sí cuantiosas pérdidas materiales. El siniestro provocó también gran congestión vehicular por varios minutos en la carretera Panamericana.
También se conoció que el chofer se encontraba solo en la unidad al momento de producirse el siniestro, y que vive en la ciudad de Arequipa. (Fotos: Hugo Hernández)