La alcaldesa Emma Mejía Venegas figura entre los ciudadanos del grupo adultos mayores que desde ayer reciben su primera dosis de vacuna contra el covid-19, dentro de la Sexta Vacunatón que se extenderá hasta mañana jueves, según programación establecida por la dirección regional de Salud y el gobierno regional.
La autoridad edil, de 33 años de edad, alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer llegó hasta el centro de vacunación de Plaza del Sol, ubicado en la calle Bolívar, hizo su cola como un ciudadano común y a las 11:30 recibió su primera dosis de vacuna Sinopharm en el hombro izquierdo, guardando reposo media hora hasta que se conozca el efecto en su cuerpo, según recomendación médica.
Emma Mejía, quien ha sido Reina de la Vendimia Iqueña, llegó con vestimenta deportiva, acompañada por dos miembros de su equipo de prensa, jóvenes como ella. Las personas en la cola la reconocieron, la saludaron por su gestión y le hicieron una serie de recomendaciones hacia un mejor cuidado de la ciudad.
Las que se mostraron más entusiastas por la presencia de la ilustre beneficiaria del programa estatal de vacunación fueron las enfermeras de la Diresa; quienes, incluso se tomaron fotos con la autoridad edil que sin pensarlo se dio un “baño de popularidad”.
«Estamos poniendo el hombro por el Perú, es necesario asistir a los centros de vacunación. Es importante vacunarnos para estar preparados frente a este virus ¡Vacunémonos!, hay que cuidarnos y cuidar a nuestra familia. Muy agradecida con las enfermeras y todo el personal, muy organizado y rápida ha sido la atención”, sostuvo la autoridad edil luego de recibir su primera dosis.
Daniel Bravo Dextre