El ministro de Transportes y Comunicaciones –MTC-, Juan Francisco Silva, expresó su total y categórico rechazo contra la organización terrorista Sendero Luminoso, cuyo cabecilla Abimael Guzmán falleció el sábado a los 86 años en la Base Naval del Callao, donde cumplía cadena perpetua.
El titular del MTC, quien acompañaba al presidente Pedro Castillo en una jornada de trabajo en Cajamarca, señaló que la mencionada organización terrorista fue responsable de la muerte de miles de peruanos y la destrucción del país, “terrible situación que no debe volver a repetirse”.
El ministro Silva refirió que incluso él y su familia, en una oportunidad, fueron víctimas de la violencia terrorista que ensangrentó y enlutó al Perú. Por ello, dijo que descartaba cualquier acercamiento con esa organización criminal.
Agregó que “sólo en democracia y en paz se podrá construir un Perú más justo e igualitario para alcanzar el desarrollo que beneficie a todos los peruanos, en especial a los más olvidados”.
El titular de esa importante cartera se vio obligado emitir ese pronunciamiento a manera de abierto deslinde con esa organización terrorista, debido a que diversos medios nacionales vinculan al partido de gobierno “Perú Libre” con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, a juzgar por los antecedentes que les atribuyen a algunos ministros. (DBD)