Como el grave problema sanitario originado por la pandemia aún subsiste en nuestro país, este año tampoco habrá procesión con motivo de la tradicional Fiesta del Señor de Luren.
Sin embargo, los padres carmelitas desde el sábado último sostienen reuniones de coordinación con directivos de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, la Asociación de Cargadores, instituciones novenantes y autoridades en general, con la finalidad de adoptar una decisión concertada sobre las actividades religiosas de octubre próximo.
Hasta el momento, la mayoría de consultados expresa estar a favor que sólo se suspenda el tradicional recorrido procesional, manteniéndose las novenas con misas presenciales y el acatamiento de medidas sanitarias, tal como se viene haciendo en las misas cotidianas.
Lógicamente, las novenas también se transmitirían por medio de las redes sociales para que los devotos puedan seguir la transmisión desde sus hogares, evitándose así la aglomeración.
Ciertamente, aún no hay nada decidido, por lo que la feligresía espera que en cualquier momento la Parroquia de Luren o la Diócesis de Ica emitan un comunicado anunciando la programación de la fiesta patronal del Señor de Luren.
Una fuente de la hermandad nos reveló que las novenas presenciales de la fiesta de la Virgen de Yauca fueron suspendidas y las cambiaron a virtuales, debido a que -al inicio- los devotos ingresaron en mayor número de lo permitido, sin respetar las normas de bioseguridad.
Daniel Bravo Dextre