Para que municipios los dejen trabajar en sus puestos de venta

Canillitas peruanos esperan se reglamente ley de espacios públicos

- Plazo expirará el próximo 17 de octubre. Municipalidades deberán adecuar sus normas.

Leer más

Los vendedores de diarios y revistas del Perú esperan que el Ejecutivo reglamente la Ley No 3433, expedida por el Congreso de la República, mediante la cual se regula los espacios públicos para que los canillitas puedan instalar libremente sus quioscos, sin ser hostilizados por los gobiernos locales.

El gerente de la Caja de Protección y Asistencia Social del Canillita, Tomás Venegas Mayma, reveló a este diario que el plazo para la reglamentación expirará el 17 de octubre próximo, por lo que esperan que el presidente Pedro Castillo cumpla lo ofrecido el mes pasado cuando asistió a la ceremonia central por el 53º aniversario de la referida caja.

En esa ocasión el jefe de Estado anunció que su gobierno prestará apoyo para defender los derechos laborales de los trabajadores en general, y les dijo a los dirigentes de los canillitas que las puertas de Palacio estarán abiertas siempre para que acudan cuando lo deseen, sin previa cita.

Por su parte, la dirigente de los vendedores de diarios de Ica, Maribel Huasasquiche, indicó que también están a la espera que la municipalidad de Ica adecúe su ordenanza municipal a la nueva ley, con la finalidad que puedan ocupar libremente los espacios públicos destinados a los canillitas.

A la vez agradeció a la Caja de Protección y Asistencia Social por haber gestionado víveres a favor de los canillitas peruanos, donados por Cáritas y otros organismos de asistencia social. (DBD)

Nota Anterior

Alva Prieto: No existe democracia sin un Poder Legislativo autónomo

Siguiente Nota

Delincuentes cibernéticos hacen de las suyas en la región Ica

Últimas noticas en Noticias

Nuestro Aniversario 102

Nuevamente celebramos con mucho orgullo un nuevo aniversario de la creación del diario regional La Opinión,…

Cajón de sastre

De zurrarse y otras expresiones Segundo Florencio Jara Peña ¿Se han preguntado qué quiso decir una…