El Frente Policial el pasado fin de semana desplegó una intensa labor de prevención del crimen en toda la región Ica; sin embargo, sus agentes de criminalística aún no identifican, ubican y capturan a los peligrosos sujetos que asaltaron a balazos a un humilde distribuidor de carne de pollo.
El asalto armado se produjo el miércoles pasado en la madrugada en la IV etapa del P.J. “Señor de Luren”, Ica. A esa hora, como de costumbre, el vendedor Jorge H.T (48) se levantó muy temprano para ir a comprar pollos a una avícola de la provincia de Chincha.
Alrededor de las 0.30 de la madrugada cuando se desplazaba desde su domicilio por ese sector, el comerciante que iba conduciendo su auto Tico fue interceptado por dos maleantes de unos 25 años que circulaban en una moto lineal.
El emprendedor de Subtanjalla reveló al diario La Opinión que uno de los indeseables se le acercó por la ventana y lo encañonó con un revólver, exigiéndole que le entregue el dinero que llevaba. Sin duda le hicieron marcaje, pues sabían que a esa hora sale a comprar pollos para venderlos en las tiendas o pulperías del sector FONAVI San Martín.
Dijo que no se resistió al asalto y que mantuvo las manos en alto para que se lleven el dinero que llevaba, pero que el ladrón se puso nervioso e intentó golpearlo en la cabeza con la cacha del revólver y que al protestar recibió un balazo en la pierna izquierda quedando gravemente herido y desangrando. Por suerte los maleantes se fueron huyendo y no se llevaron su pequeño capital para la compra y venta de pollos, con cuyas ganancias mantiene a su familia.
En ese estado condujo su auto hasta el hospital para que le curen la herida de bala. Cuenta que luego de unas horas llegaron efectivos de la DIVINCRI y la fiscal penal, quienes se comprometieron en mostrarle los archivos de los prontuariados para que trate de reconocer a sus atacantes, pero que no regresaron, dejándolo en situación de desprotección.
Daniel Bravo Dextre