Injertos de Parcona y La Tinguiña desataron terror el 2020 y 2021

Dictan 12 meses de prisión preventiva a integrantes de banda de falsos colectiveros

Start

En audiencias virtuales realizadas el domingo y lunes último, la juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, Dra. Silvana Reyes Toro declaró fundado el pedido del fiscal, Dr. Angel Alberto Mendoza Supo, para que se dicte 12 meses de prisión preventiva para los integrantes de la banda criminal “Los Injertos de Tinguiña y Parcona”.

Según el Ministerio Público y el Frente Policial, dicha organización delictiva en los últimos dos años asoló los distritos de Parcona, La Tinguiña, Los Aquijes, Santiago, Subtanjalla, San Juan Bautista, entre otros, en la modalidad de “falsos colectiveros”, cometiendo asaltos a mano armada.

La audiencia fue suspendida y reprogramada para nueva fecha, ante la ausencia de abogados defensores de algunos sujetos, quienes fueron capturados el pasado miércoles 15 en una operación conjunta entre agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna de Ica y del Departamento de Investigación Criminal –Depincri-.

La prisión preventiva recae contra los sujetos Josué Elías Delgado Mendivel (26) (a) “Gordo Josué”; Alexander Jesús Anampa Hernández (34) (a) “Alexito” y Joshep Brayan Nicolás Aizcorbe (26) (a) “Joshep”.

Quedó pendiente el pedido de prisión preventiva contra Cristian Enrique Allauja Gamonal (24), Carlos Jean Pierre Anaya Arias (28) y Jhoselyn Yuli Ramírez Ramos (27), integrantes de la referida banda criminal.

Investigación

Según la investigación policial, la banda de falsos colectiveros se desplazaba en seis vehículos Tico y autos modernos con lunas polarizadas, de forma conjunta y guardando su distancia, por las rutas de servicio de colectivo, buscando pasajeros incautos, a quienes los asaltaban con armas de fuego desviándolos de la ruta hacia lugares desolados o inmuebles clandestinos, donde los tenían secuestrados por varias horas, mientras sus secuaces se dirigían a los cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo o hacer transferencia bancarias desde aplicativos móviles instalados en sus celulares.

Luego de consumar sus fechorías y de apropiarse del dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas, los indeseables liberaban a sus víctimas con la amenaza que no los denuncien.

Durante la exitosa operación policial se intervino viviendas, se incautó vehículos, amas y uniforme policial que los delincuentes utilizaban para consumar sus actos delictivos. Las víctimas contaban que les exigían las claves de sus tarjetas bancarias, bajo amenaza de muerte.


Daniel Bravo Dextre

Nota Anterior

Comunidad espera inminente respuesta de la SUNEDU sobre pedido de licenciamiento de la UNICA

Siguiente Nota

“Pagos fantasmas” identificados por Contraloría suman casi S/ 36 millones

Últimas noticas en Ica