Alcaldesa hace anuncio en reunión con autoridades

Municipalidad de Ica actualiza costos para comprar cámaras de videovigilancia

Mientras las ciudades de la región Ica no cuenten con cámaras de videovigilancia, el Frente Policial no contará con la logística suficiente para enfrentar de manera eficiente al crimen organizado y a la delincuencia común.

La municipalidad de Pisco, cuya ciudad es la más golpeada con el sicariato, asaltos y extorsión a empresarios con dinamitazos en sus viviendas, fue la primera en anunciar la pronta adquisición de cámaras de videovigilancia con el apoyo del empresariado local; atendiendo así al llamado formulado a través del diario La Opinión por parte del jefe del Frente Policial, general PNP Adolfo Valverde Arcos.

En Ica, similar anuncio lo acaba de hacer la alcaldesa Emma Mejía Venegas, durante su participación en el conversatorio “Seguridad ciudadana en la región Ica”, desarrollado en el auditorio “Raúl Porras Barrenechea” de la UNICA, donde reveló avances del Proyecto de Cámaras de Videovigilancia para la ciudad de Ica.

Se trata de un proyecto integral existente desde el año 2015, el cual ese año contaba con un presupuesto de nueve millones 400 mil soles, destinado a la compra de camionetas de patrullaje integrado que ya se ejecutó hace poco, quedando pendiente la adquisión de cámaras que serán instaladas en zonas estratégicas que la Policía ha indicado, además de la construcción de un local de monitoreo, cuya labor será ejecutada por la PNP y el Serenazgo.

En la reunión que contó, además, con la participación del congresista Jorge Marticorena, el gobernador Javier Gallegos, el general PNP Adolfo Valverde; la presidenta de la Junta de Fiscales, Alicia Palomino; el representante de la Prefectura, alcaldes provinciales y distritales, la alcaldesa precisó que actualmente funcionarios de la comuna están elaborando el expediente técnico para poder ejecutar el proyecto de cámaras de videovigilancia.

En realidad, lo que están haciendo los funcionarios es actualizar costos para ejecutar el saldo restante del proyecto denominado: “Creación de la Plataforma de Voz, Data y Video para el Servicio de Seguridad Ciudadana del Distrito de Ica”.

A diferencia de la ciudad de Ica, la mayoría de distritos de la provincia cuenta con cámaras de seguridad, como Parcona, La Tinguiña, Pueblo Nuevo, Salas, Subtanjalla y otros, donde ha descendido notablemente el índice delictivo.

Los delincuentes han trasladado sus dominios al P.J “Señor de Luren”, sector “El Guayabo”, Fonavi San Martín, cercado de Ica, y a otras zonas que carecen de cámaras de videoseguridad. Se espera que lo más pronto posible la comuna iqueña compre esas cámaras que son muy necesarias para mantener vigilada la ciudad, ante el fracaso de la compra de cámaras que hiciera el expresidente regional Alonso Navarro.


Daniel Bravo Dextre

Nota Anterior

Minsa anuncia que solo podrán vacunarse dentro de su región de residencia

Siguiente Nota

EsSalud: 4,000 pacientes esperan un trasplante de órganos y tejidos

Últimas noticas en Ica