La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral –Sunafil-, a través de la Intendencia Regional de Ica, informó que los trabajadores del distrito de Marcona cuentan, desde el pasado jueves 16, con un Módulo Itinerante de Inspección del Trabajo, donde tendrán los servicios de inspección del trabajo, orientación y fiscalización.
Esta sede está ubicada en la Av. Andrés Avelino Cáceres s/n, San Juan de Marcona, Nasca, en el cuarto piso de las instalaciones de la municipalidad distrital, donde se contará con la atención de la especialista Angie Huamaní, quien se comprometió a luchar por los derechos de los trabajadores.
El horario de atención será los días jueves y viernes, en el horario de: 09.00 a.m. a 02.00 p.m.
Dicha oficina desconcentra los servicios de la Sunafil, que dependen de la Intendencia Regional de Ica. En la presentación se contó con la participación del alcalde de Marcona, Elmo Pacheco; el gerente general, Manuel Praelli; el intendente regional de Sunafil, Luis Morán, y la sub intendente de Actuación Inspectiva, Norma Vergara.
Se estima que en el distrito de Marcona existen alrededor de 15 mil trabajadores y 200 micro empresas, que desarrollan diversas actividades económicas.