Municipalidad de Subtanjalla inicia obra de pistas y sardineles en San Antonio de Coprodelli

- Integrantes de Juntas Vecinales reciben capacitación.

Continuando con los trabajos de mejoramiento de calles en los centros poblados del distrito de Subtanjalla, su alcalde, Manuel Cabrera Huayanca, dio inicio a la ejecución de obras de pistas y sardineles en el sector San Antonio de Coprodelli.

Para tal fin se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra “Creación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el tramo: calle principal de entrada prolongación Sebastián Barranca, calle C y salida calle Raúl Boza, sector San Antonio de Coprodeli, I Etapa, del cercado de Subtanjalla”, un proyecto que está conformado en tres etapas para la continuidad de la obra de pistas y sardineles en las calles y pasajes del sector en mención.

Los pobladores de la zona participaron activamente en la ceremonia y se mostraron felices y agradecidos por el inicio de esta anhelada obra que han esperado durante más de 10 años y que ya se hace realidad.

La obra tendrá una inversión que supera los 599 mil soles. Consiste en la pavimentación de 626.95 metros lineales (3,758.65 m2), con 2 pulgadas de espesor de capa asfáltica y 6 metros de ancho; sardineles de concreto, señalización, nivelación de buzones, entre otros, con lo que se contribuirá a reducir la contaminación ambiental, preservar la salud y mejorar el desplazamiento de las personas y vehículos.

Capacitación de 11 Juntas Vecinales

Por otro lado, dando prioridad a la seguridad ciudadana y con la participación de los vecinos, se brindó capacitación a los integrantes de 11 juntas vecinales de Subtanjalla, en la que se abordaron temas sobre la Ley del arresto ciudadano, funciones de las Juntas Vecinales y cómo actuar en casos de violencia familiar. 

La municipalidad de Subtanjalla es uno de los municipios comprometidos en reducir la inseguridad ciudadana, por ello los vecinos vienen trabajando junto al personal policial de la Comisaría de Subtanjalla y del Centro Emergencia Mujer (San Juan Bautista).

La capacitación estuvo a cargo de la División de la Policía Comunitaria, quienes recomendaron a los integrantes de las Juntas Vecinales actuar de acuerdo a las normas para evitar posteriores denuncias por abuso. Asimismo, al realizar intervenciones con prontitud sugirieron conducir al detenido a la comisaría más cercana.

Las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana pertenecen a los sectores La Florida II Etapa, 21 de Noviembre, Virgen Asunta, Los Inquilinos, La Florida I y II Etapa, Independencia, La Angostura Mz. O, La Angostura Mz. I-N-Q-U, Independencia 02, Virgen de Chapi y San Martin de Porras

Nota Anterior

Municipalidad de Changuillo inauguró moderno polideportivo

Siguiente Nota

TC reconforma Sala Primera tras fallecimiento de magistrado Carlos Ramos

Últimas noticas en Ica