Una joven turista nacional, identificada como Angela Karina Almerco Bonifacio (35), natural de Cerro de Pasco, murió de un probable infarto cuando se paseaba alegremente en un vehículo tubular por las dunas de Huacachina, en compañía de su esposo, Jesús Merino, y otros familiares.
El lamentable hecho ocurrió el viernes al promediar las 5:00 de la tarde, cuando de pronto en pleno paseo la joven se desmayó, por lo que el piloto detuvo el vehículo y descendió hasta el balneario de Huacachina, donde la mujer fue trasladada en un taxi hasta el Hospital Regional, según relataron testigos.
Indicaron que en el nosocomio los médicos trataron de reanimarla; pero, pese a sus esfuerzos la joven expiró por un presunto problema cardiaco que sufría.
Al tomar conocimiento del hecho y mientras se conozca el resultado de la necropsia, efectivos de sección delitos y faltas de la Comisaría PNP de Ica iniciaron las investigaciones preliminares, a fin de establecer responsabilidades por la muerte de la turista peruana.
En las redes sociales se informó que la Policía ya tendría identificado el vehículo tubular donde se desplazaba la víctima, juntamente con su familia.
A través de un comunicado, el gobierno regional de Ica lamentó el hecho producido y reveló que la mujer falleció al parecer por problemas de salud, luego de haber sido conducido al Hospital Regional.
Aclaró que el vehículo informal ingresó a una zona prohibida de las dunas de Huacachina, pese a las advertencias, desde el sector de Tierra Prometida, cuyas investigaciones están a cargo de la Policía Nacional.
Daniel Bravo Dextre