Con el compromiso de seguir protegiendo a la población contra el covid-19, brigadas de salud vacunaron a 1,292 personas, entre primeras y segundas dosis, el último fin de semana en la provincia de Nasca.
Más de 200 profesionales de la salud, desplegados en toda la provincia, realizaron una excelente labor aplicando 684 primeras dosis a jóvenes de 18 años a más, así como completaron el esquema de vacunación con ambas dosis a un total de 608 personas.
Este logro es gracias a las gestiones y coordinaciones entre las autoridades regionales y locales, destacando la participación de personal de salud del hospital Ricardo Cruzado Rivarola, bajo la dirección del médico Víctor Núñez Sánchez, quien felicitó y resaltó el trabajo que viene realizando el personal que participa en las jornadas de vacunación.
Cabe resaltar que, hasta la fecha, un total de 2,479 jóvenes entre los 18 y 20 años ya recibieron su primera dosis contra el covid-19.
Refuerzo
Igualmente, con el objetivo de reforzar su inmunidad contra el covid-19, el personal de salud de primera línea de la Unidad Ejecutora 402 Salud Nasca ya recibe su tercera dosis de refuerzo, con la finalidad de aumentar su protección contra este mal.
Miguel Luque Urpe