Con la develación de placas recordatorias instaladas en la Av. Agustín Bocanegra y Prada, se procedió al inicio de la plantación de árboles de huarango por parte de la Asociación Nasca Verde, con el apoyo de la municipalidad provincial de Nasca, a través de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la asociación Nasca Verde, Emilio Céspedes Ferrari; el gerente de Protección del Medio Ambiente de la municipalidad de Nasca, Ing. Rubén Morales; los regidores Jonathan Rosales y Eygler Trinidad, quien representó al alcalde Oscar Elías en el acto protocolar; así como reconocidos ciudadanos nasqueños, como Valentín De la Borda, Olivia Sejuro, Lía Bocanegra de Suárez, e integrantes del Club de Leones, entre otros.
La Asociación Nasca Verde junto a la municipalidad de Nasca y otras instituciones buscan preservar el milenario árbol de huarango, para lo cual luchan por su conservación a través de su sembrado y creando conciencia de su importancia en la población.
La municipalidad provincial de Nasca ha comprometido su apoyo en la conservación del huarango, árbol milenario que abundó en esta tierra y que hoy se ve afectado por la tala indiscriminada y furtiva.
Miguel Luque Urpe