La región Ica superó el millón de turistas en el presente año

- Se consolida como el segundo destino turístico del país, después de Lima, y superando a la región Cusco.

Por su gran clima y su diversificada oferta turística, la región Ica logró -al mes de julio- captar un millón de visitantes entre nacionales y extranjeros, iniciando así la reactivación del sector duramente golpeado por la pandemia.

En una entrevista concedida el pasado jueves por la entonces subdirectora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Fátima Quispe Yupa, antes de su designación como directora de la Oficina de Innovación de la Oferta Turística de la Dirección General  de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo, manifestó que “la región Ica tiene una gran diversidad de destinos que la convierten en un gran atractivo para los visitantes, maravillados por la Reserva Nacional de Paracas, las Islas Ballestas, la Reserva Nacional san Fernando en Marcona, las Líneas de Nasca, el sitio arqueológico de Cahuachi y Paredones, así como Huacachina, posicionados a nivel mundial”, aseveró.

Sin embargo, el Cañón de los Perdidos destaca como uno de los lugares más visitados y apreciados por aquellos que gustan del turismo de aventura, pero este destino requiere de mejoras en temas como seguridad, señalización, servicios de orientación al turista, así como el desarrollo de infraestructura vial, respetando el entorno natural de esta zona.

“Para ello existe el compromiso del alcalde del distrito de Santiago, Leonardo Guerrero Silva, para lograr el saneamiento físico y legal de esta zona y realizar las mejoras e inversiones, conjuntamente con el municipio del distrito d Ocucaje, de gran potencial paleontológico. Con esto se generaría un corredor turístico que beneficiaría a ambas jurisdicciones”, señaló Fátima Quispe.

La reapertura del aeropuerto de la provincia de Pisco y del terminal portuario de San Martín incrementaría enormemente el flujo de turistas a la región, a la par que las autoridades y el sector privado incrementen las inversiones para mejorar la infraestructura vial, hotelera y seguridad, generando importantes recursos económicos.

El dato: Durante el feriado largo del mes de octubre, cerca de 200,000 visitantes arribaron a diversos destinos turísticos de la región Ica.

Nota Anterior

Municipalidad de Ica repondría monumento a Valdelomar en una semana

Siguiente Nota

Ocucaje: El Festival de la Menestra vuelve a celebrarse este fin de semana

Últimas noticas en Ica