Ante los graves cuestionamientos a su gestión que circulan en las redes sociales, el alcalde del distrito de Marcona, Elmo Pacheco Jurado, negó las imputaciones que le hiciera ante la Fiscalía Anticorrupción de Ica el ciudadano Nilo Quispe Huamaní, respecto a supuestos trabajos de mantenimiento a antenas de telecomunicación privadas de esa localidad.
Según la denuncia del pasado 21 de abril, Elmo Pacheco y sus funcionarios habrían utilizado recursos públicos ascendentes a más de 32 mil soles para el mantenimiento de las antenas de Cadena Sur y de radio Nova; por cuyo motivo el ciudadano aludido pidió que se les investigue por los presuntos delitos de colusión simple y agravada, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y cobro indebido.
Elmo Pacheco se ha puesto a disposición de la Fiscalía y negó que haya utilizado recursos de la comuna para realizar un pago indebido a favor de dichos medios de comunicación; por lo que dijo estar confiado que la denuncia sería archivada por el Ministerio Público.
Dijo que no tenía ningún problema de presentar sus descargos; pero, adelantó que una vez la denuncia sea desestimada formulará contrademanda contra Nilo Quispe Huamaní, en salvaguarda de su honor y reputación, debido a que el denunciante estaría circulando la denuncia por los WhatsApp de diversos periodistas de la región, dejándolo mal y dañando su imagen y apellido.
“La municipalidad no ha desembolsado ni un sol para el pago del servicio que está mencionado en aquella denuncia. También se señala que se habrían efectuado trabajos con este monto de dinero en Cadena Sur de Marcona, lo cual también rechazo tajantemente y tomaré todas las acciones respectivas legales que me correspondan por ser mi derecho. El señor Nilo Quispe tendrá que probar si es verdad todo lo que ha asegurado”, sostuvo el burgomaestre, tras calificar la denuncia como política y mediática. (DBD)