En las próximas horas la alcaldesa Emma Mejía Venegas le estaría respondiendo al regidor Álvaro Huamaní Matta, denegándole su pedido para que en la próxima sesión de Concejo -del viernes 26- participe de manera virtual y no presencial, conforme al acuerdo del pasado jueves.
Hasta el cierre de edición, los asesores del despacho de Alcaldía y el responsable de la Secretaría General mantenían el criterio que se le deniegue tal pretensión, por cuanto no existe acuerdo para que el Pleno del Concejo realice sesiones ordinarias o extraordinarias de manera mixta sino presencial general, sin excepción.
Si el regidor Álvaro Huamaní, quien continúa no habido físicamente, desea evitar que la Policía lo capture por enfrentar una orden de detección dispuesta por una juez del Módulo de Justicia de Parcona, simplemente se deberá de abstener de concurrir o en su defecto justificar la inasistencia con un certificado médico que podría ser sometido a peritaje.
La alcaldesa, entonces, ya tendría la salida legal para responderle al regidor del movimiento regional “Obras por la Modernidad”, a cuya agrupación renunció hace cerca de un año, con la finalidad de alejarse de toda actividad política partidaria cuando culmine su mandato en diciembre del próximo año. (DBD)