El ex secretario general del sindicato de trabajadores de la EPS Emapavigs SA de Nasca, Juan Medina Robles, viene llevando a cabo una huelga de hambre con la que exige la destitución inmediata del gerente de Emapica Otass Jaime Miguel Fernández Garay, quien es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de abuso de autoridad, colusión agravada y delitos contra la administración pública en agravio del Estado peruano.
La medida de protesta, que pone en riesgo la salud del ex dirigente, se viene llevando a cabo en la misma sede central del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento -Otass-, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda.
De acuerdo a la carpeta fiscal No 213- 2021 de la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios, se establece que Emapica – OTASS es una entidad pública, siendo el gerente un funcionario público que habría cometido acciones ilegales, como el retiro y venta de bienes muebles en desuso, como camionetas, maquinarias, tuberías y camiones compactadores que aparecen en los inventarios y otros anexos a la denuncia penal.
Consultado al respecto, el exdirigente Juan Medina Robles manifestó que fue despedido de su puesto de trabajo en represalia por las diferentes denuncias que presentó en contra de Fernández Garay cuando el funcionario era gerente general de la empresa del agua Emapavigs SA de Nasca, siendo despedido en forma intempestiva.
Algo similar estaría sucediendo en la Eps Emapica, en la que hemos recibido algunas denuncias de hostigamiento de parte de trabajadores que, por el momento, no quieren ser identificados.
Con la huelga de hambre que realiza, apoyado con paneles y carteles, Medina Robles le pide al presidente Pedro Castillo Terrones la intervención y destitución inmediata del cuestionado gerente Jaime Miguel Fernández Garay.