Estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa “Simón Rodríguez” retornaron a sus aulas tras dos años de estar alejados de sus clases presenciales, debido a la pandemia de la covid-19.
En una ceremonia realizada en el patio del plantel, en la cual estuvo presente el director regional de Educación, Carlos Medina; la directora de la Ugel Nasca, Maritza Vera; la directora del plantel, Jesenia Quispe Zevallos; el regidor Eygler Trinidad -en representación del alcalde Oscar Elías-, así como personal docente, se dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes.
Durante la ceremonia, el regidor Eygler Trinidad demandó también al gobierno regional atienda la infraestructura de las diversas instituciones educativas de la provincia.
La I.E. Simón Rodríguez se convierte en el primer colegio secundario de la provincia de Nasca en retomar las clases semipresenciales, a fin de recibir lecciones de reforzamiento escolar y actividades socioemocionales en el marco de la iniciativa “La promo vuelve”.
Miguel Luque Urpe