Madre pide que juez ordene la entrega de sus menores hijos

Una atribulada madre, identificada como María Luisa Paredes Tambra, con el apoyo de mujeres solidarias, realizó el lunes al mediodía un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Ica, demandando que el juez de familia César Alegría Valer ordene que familiares de su esposo le entreguen a sus tres menores hijos.

Hace un año y medio, aproximadamente, Paredes Tambra temporalmente perdió la tenencia de sus hijos de trece, ocho y cinco años de edad, tras ser denunciada por el padre de éstos por un supuesto maltrato psicológico.

Fue así que los menores fueron entregados en custodia a la tía y a sus abuelos paternos, comenzando una odisea para la progenitora que fue obligada a permanecer alejada de sus menores hijos, quienes desde un comienzo han pedido estar al lado de su madre.

Pese a los graves argumentos esgrimidos por el padre que se halla fuera del país, cuyo caso fue mediático a nivel nacional, el 22 de setiembre del año pasado el juez terminó dándole la razón a ella, cuya resolución fue ratificada por la Sala Superior Civil, disponiendo que la madre se someta a una terapia psicológica y a un informe psicológico que demuestre que está en condiciones de darles a sus menores hijos un trato adecuado.

Por suerte, según contó a la prensa, todos los exámenes salieron favorables a ella; sin embargo, transcurren los meses y aún María Luisa Paredes no tiene respuesta por parte del aludido magistrado.

Daniel Bravo Dextre

Nota Anterior

Alcalde de Vista Alegre inauguró obra de electrificación en el asentamiento humano Amancaes

Siguiente Nota

Municipalidad y Diestra SAC incineran 140 toneladas de basura diariamente

Últimas noticas en Ica