La Federación de Trabajadores de Agua y Alcantarillado del Perú -FENTAP- y la Confederación General de Trabajadores del Perú -CGTP- han emitido un categórico comunicado exigiendo al Gobierno de Pedro Castillo la destitución inmediata del gerente general de la EPS Emapica SA, Jaime Miguel Fernández Garay.
En el comunicado, publicado en un diario de circulación nacional, se expresan de la pésima gestión de los servicios de saneamiento a nivel nacional, así como la real situación de los problemas y la falta de los servicios de saneamiento.
Ambas organizaciones sindicales piden la inmediata destitución del gerente de Emapica por las constantes hostilizaciones, amenazas, maltrato y traumas psicológicos que causa a cada uno de los trabajadores.
La FENTAP y la CGTP emiten este comunicado en forma conjunta con la finalidad de hacer fuerza común ante la indiferencia de las autoridades, porque, además de los denunciados maltratos de Fernández Garay, existe una investigación que fue aperturada por la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el presunto robo de varias toneladas de chatarra, ya que se pudo evidenciar el retiro ilegal de camionetas en desuso, maquinarias, tuberías y bienes muebles que le pertenecen al Estado.
Con estos pronunciamientos y la denuncia de por medio, se espera que las autoridades gubernamentales se pronuncien por la destitución del cuestionado funcionario público.