Estudios de preinversión del tren de cercanías culminarían en febrero

El gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos anunció que en febrero próximo culminarán los estudios de preinversión del proyecto del Tren de Cercanías Lima-Ica.

Reveló que los estudios definitivos permitirán conocer la viabilidad y ejecución de la obra, dejando entrever que por el movimiento económico que genera la región, el proyecto es factible para el transporte de pasajeros y la agroexportación.

Sin embargo, el gobernador Javier Gallegos se mostró preocupado por la situación de la minera Las Bambas, cuyo conflicto pondría en riesgo la ejecución de la red ferroviaria Marcona-Andahuaylas.

La autoridad regional indicó que el próximo año también concluirán los estudios definitivos de la vía de evitamiento desde Villacurí hasta el distrito de Ocucaje.

Finalmente, anunció que en los próximos días sería aperturada la nueva autopista San Andrés-Salas que forma parte de la Red Vial N° 6 entregada en concesión por el ministerio de Transportes, la cual estaría casi culminada.

Referencial

El referido proyecto ferroviario beneficiará a 969 mil habitantes de Barranca, Cañete, Chincha e Ica, el cual consiste en un ferrocarril de pasajeros y de carga de 323.70 Km, que unirá Lima a Ica y se trasladará a una velocidad máxima de 200 km/h.

El recorrido será: Callao – Lima – Lurín – Chilca – Asia – Cañete – Chincha – Pisco – Ica. La inversión ascendería a US$ 3,263.9 millones y la concesión sería por 30 años, según proyecto difundido hace dos años. (DBD)

Nota Anterior

Por las rutas de Ocucaje – San José de Pinilla – Mi barrio

Siguiente Nota

Municipalidad de Ica promueve importante campaña contra el uso de pirotécnicos

Últimas noticas en Ica