Debido al explosivo aumento de casos positivos de la variante ómicron del SARS-COV -2 en la región Ica, la municipalidad del centro poblado del Valle Las Trancas decidió suspender la actividad del campeonato de fútbol Verano 2022.
La oficina epidemiología del hospital Ricardo Cruzado Rivarola, de Nasca, reportó más de 25 nuevos casos del coronavirus en las últimas horas, número que preocupó a las autoridades del Valle Las Trancas.
Este evento deportivo no va a llevarse a cabo durante esta temporada por tratarse de instancias con alta afluencia de público.
Se evaluará la factibilidad de llevarse a cabo este campeonato de fútbol más adelante, dependiendo de cómo se muestre la situación sanitaria en la provincia de Nasca, indicó el alcalde, profesor Luis Huamán Vargas.
Asimismo, dijo que “como municipio vamos a evaluar si se realiza está actividad deportiva más adelante, ya que por el momento no se podrá realizar por este tsunami de contagios. Vamos a dejar sin efecto este campeonato porque convoca a una gran cantidad de personas y lo único que se quiere es prevenir y cuidar la salud pública de nuestra población del Valle las Trancas, como lo venimos haciendo hasta el día de hoy”.
Finalmente, la autoridad edil recomendó a sus pobladores a mantener el distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos, ventilar las viviendas y no asistir a eventos sociales con aglomeración de personas.
Miguel Luque Urpe