Por tercer caño consecutivo no habrá Festival de la Vendimia

Debido a la tercera ola de contagios por el covid-19, por tercer año consecutivo no habrá Festival Internacional de la Vendimia Iqueña, y tampoco el tradicional desfile de carros alegóricos.

Hasta noviembre pasado había la intención de organizar una vendimia descentralizada en las campiñas, aprovechando la fiesta de lagares y la tradicional pisa de la uva.

El tema ha desaparecido de la agenda municipal, quedando pendiente la celebración del Día Nacional del Pisco Sour, cuya fecha el año pasado sólo se redujo al tradicional brindis en el Campo Ferial con aforo reducido, además de la exposición venta de productos vitivinícolas.

En la sesión ordinaria de mañana jueves no figura en la agenda el tema del FIVI, ni tampoco existe un pedido para que se mejore los stand de la vendimia, lo que denota que no habrá celebración de la tradicional Fiesta de la Uva.

Tampoco existe un comunicado de la municipalidad provincial suspendiendo el Festival de la Vendimia. Irónicamente, una exreina del FIVI como Emma Mejía Venegas no podrá despedirse de la alcaldía organizando un certamen al más alto nivel, conforme lo prometió al asumir su mandato de autoridad edil. Por esas cosas del destino, sólo le ha tocado administrar una crisis sanitaria como la pandemia que aún no nos deja retornar a la normalidad.


Daniel Bravo Dextre

Nota Anterior

“Deltacron”: Detectan nueva variante de covid-19 que combina Ómicron y Delta

Siguiente Nota

Covid-19: pruebas antigénicas solo se tomarán a personas con síntomas

Últimas noticas en Ica