La municipalidad distrital de Marcona adquirió cuatro camionetas y 10 motos lineales doble propósito para el servicio de Serenazgo de esa localidad minera, como parte de un ambicioso proyecto para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana.
El alcalde Elmo Pacheco Jurado anunció que dicho proyecto se complementará con la adquisición de cuatrimotos, motos acuáticas de rescate y 35 cámaras de video-vigilancia, así como la construcción de un nuevo centro de monitoreo.
Dijo que también se incrementará el personal del Serenazgo, que estará debidamente equipado, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana y el patrullaje integral motorizado, como una política de acción preventiva y de servicio.
Además, refirió que la municipalidad promoverá la participación ciudadana con programas de prevención del delito, erradicar la violencia y asegurar el control y el auxilio rápido en favor de la población.
Participaron en la ceremonia de recepción de vehículos el jefe del Frente Policial de Ica, general PNP Adolfo Valverde Arcos, y representantes de la subprefectura, Base Naval y Compañía de Bomberos. (DBD)