Develaron placas recordatorias y retrato del primer héroe nasqueño, Fermín Del Castillo Arias

- En celebración por el 81 aniversario de creación política de la provincia de Nasca.

El alcalde provincial de Nasca, Julio Oscar Elías Lucana; el teniente general – PNP® Max Reinaldo Iglesias Arévalo, excomandante general de la Policía Nacional del Perú; el doctor Jesús Fernando Espejo Huamán, presidente de la Asociación Cívico Patriótico Libertadores de la  Independencia del Perú – Defensores Calificados de la  Primera Batalla de la Independencia del Perú, realizada en Nasca el 14 de octubre de 1820; y la señora Lía Patricia Bocanegra Ibárcena, presidenta de la Asociación María Reiche Newman, develaron dos placas recordatorias en el monumento a los vencedores de la Batalla de Nasca.

Una de ellas, que figura aprobada por Ley Nº 15671, del 22 de octubre de 1965, firmada por el presidente de la República, arquitecto Fernando Belaunde Terry, y que declara a Nasca Provincia Benemérita de la Patria por la Batalla de Nasca. La segunda placa reconoce al empresario Wilman Jorge Bravo Quispe y a su señora esposa Nayda Alicia Oscco Huaccallo, como donantes del monumento que reconocer a los vencedores de la Batalla de Nasca. Asimismo, el nasqueño teniente general PNP®, Max Iglesias Arévalo entregó en donación un grandioso retrato del héroe nasqueño, general de división del Ejército Peruano, don Fermín Del Castillo Arias, reconocido precursor de la independencia del Perú y vencedor del Combate del 02 de Mayo de 1886, en donde los españoles quisieron retomar Lima.

El retrato fue recercionado por el doctor Jesús Espejo Huamán, presidente de la Asociación de la Batalla de Nasca, y por el señor Efraín Alegría Huamaní, vicepresidente de dicha Asociación.


Miguel Luque Urpe

Nota Anterior

EEUU pidió mayor transparencia en las finanzas de la OMS antes del aumento del presupuesto

Siguiente Nota

Marina moviliza 500 efectivos para limpiar playas afectadas por derrame

Últimas noticas en Nasca