Aniego de aguas servidas causa malestar en Santa Rosa del Palmar

Gran malestar ha causado en los vecinos de la urbanización “Santa Rosa del Palmar” la presencia de aguas servidas que discurren por la calle 4 y llegan a la carretera Panamericana Sur.

El atoro se produjo en la mañana de ayer en la tubería de desagüe que existe en el sector Villa El Diluvio, cuyos moradores llamaron a la empresa Emapica-Otass para que solucione el problema; pero, hasta el cierre de edición los técnicos no se hacían presente.

Directivos de “Santa Rosa del Palmar” revelaron que esto ocurría por la existencia de instalaciones clandestinas de agua potable, conectadas en la matriz de la urbanización.

Indicaron que desde hace varios años vienen pidiendo que Emapica revise la matriz y clausure las conexiones de agua no autorizadas, cuya solicitud hasta el momento no es atendida.

La falta de planificación en la instalación de redes domiciliarias de agua potable y alcantarillado que existe en Villa El Diluvio origina estos problemas de manera constante.

Emapica y la municipalidad no pueden hacer una debida planificación urbanística, debido a que los habitantes de dicho sector tienen la condición de invasores de un área destinada a un parque de recreación. Hace cuatro años debieron ser reubicados, pero los funcionarios de la comuna no continuaron con el proyecto. (DBD)

Nota Anterior

Poder Judicial condenó a 19 años de prisión a Gregorio Santos

Siguiente Nota

Nasca: Falleció el comunicador radial y exdirigente deportivo Felipe Luna Falcón

Últimas noticas en Ica