El Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 048-2022, dispuso que el servicio educativo correspondiente al Año Escolar 2022 se desarrollará con la presencia física del docente y los estudiantes en los colegios que no excedan el aforo máximo y puedan asistir diariamente a clases.
La norma publicada en el diario oficial El Peruano modifica las disposiciones para el retorno a las clases presenciales, semipresenciales, así como para la prestación del servicio educativo 2022.
El Minedu establece que las instituciones educativas iniciarán el servicio presencial o semipresencial el 28 de marzo próximo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como es la adecuación de ambientes y la implementación de protocolos sanitarios.
Cada estudiante consumirá los alimentos que trae desde su hogar, manteniendo la distancia física de dos metros, en un espacio abierto, con acompañamiento de un docente como parte de una hora pedagógica.
Los escolares no deben compartir alimentos ni utensilios, mientras que los quioscos, cafeterías y comedores escolares se mantendrán cerrados y sin brindar servicios durante la emergencia sanitaria.
Al respecto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” dispuso que el Comité de Alimentación Escolar entregará los alimentos sin preparar a los padres de familia. Todo ello con la finalidad de evitar la propagación del virus. (DBD)