La Segunda Fiscalía Superior Penal, a cargo del doctor Percy Palomino Cruz, decidió abrir investigación preliminar contra el fiscal de Prevención del Delito, doctor Pedro Eloy Del Carpio Soto, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y usurpación de actos funcionales, según denuncia interpuesta por el empresario Adán Felipe Rojas Bautista.
Así lo determinó el fiscal superior mediante Disposición N° 1 de fecha 9 de febrero de 2022, la misma que ya fue notificada a las partes para su conocimiento y demás fines.
En la misma disposición, el doctor Percy Palomino cita a Pedro Del Carpio para el lunes 28 de febrero a las 11:00, a efecto que brinde su declaración indagatoria que será recibida de manera remota por la plataforma digital.
El denunciante, Adán Rojas, también ha sido citado para el lunes 28 a las 10:00 de la mañana, a efecto que brinde su declaración testimonial que también será recibida de manera remota.
El empresario que regenta dos restobar denunció al fiscal de Prevención del Delito, supuestamente porque éste habría cometido abuso de autoridad contra uno de sus negocios y se habría excedido en sus funciones, según denuncias formuladas en los medios de comunicación locales. (DBD)