Tras la reunión sostenida hace algunos días por los alcaldes de la municipalidad provincial de Nasca, Oscar Elías Lucana, y de la municipalidad distrital de Changuillo, Abelardo Hernández, con el viceministro de Salud Pública, doctor Gustavo Martín Rosell De Almeida, en el Ministerio de Salud, se logró finalmente que una comisión de la Superintendencia Nacional de Salud -Susalud- arribe a Nasca con la finalidad de verificar la situación del hospital Ricardo Cruzado Rivarola.
Tanto el alcalde Oscar Elías como el alcalde Abelardo Hernández demandaron durante la reunión la necesidad de recategorizar el hospital de Nasca, así como fortalecerlo con profesionales de la salud y mejorar su atención al público.
Durante su permanencia en Nasca, los integrantes de Susalud han estado evaluando y fiscalizando el sistema completo de salud del Minsa en la provincia y su estadía en la localidad se dio hasta el miércoles 23 de febrero.
Con estas gestiones de ambas autoridades municipales, se busca mejorar la atención en el hospital de Nasca, lo cual es un clamor de la población que demanda un mejor sistema de salud para la población.
Un sector de la población ha solicitado el cambio del director ejecutivo del hospital de Nasca, médico Víctor Núñez Sánchez, y de todos de sus funcionarios de confianza, debido a que consideran deficiente el servicio que se presta en las atenciones médicas.
Miguel Luque Urpe