Dos gestos dignos de resaltar: Hallan objetos de valor y los devuelven a sus dueños

En medio de la turbulencia política nacional, recientemente en la provincia de Ica han ocurrido dos hechos dignos de imitar y que no suceden con frecuencia, ante la pérdida de valores que cada vez se acrecienta más.

El primero se registró el sábado último, alrededor de las 10:00 de la mañana, en el balneario de Huacachina. A esa hora el SOPNP Anthony Pómez Pamucena, mientras realizaba el servicio de salvataje halló semienterrado en la arenilla un equipo de celular color negro IPHONE 11, el cual se encontraba encendido.

El agente no lo pensó dos veces y llevó el equipo al Puesto de Salvavidas, con la finalidad de esperar que aparezca su dueño o se realice una llamada telefónica.

A los pocos minutos llamó el padre de la estudiante de Medicina Humana de la UNICA, Leydi Diana Tello Morales (19), preguntando por su hija, permitiendo así ubicar a la propietaria del celular que aún continuaba en el balneario.

El segundo hecho se registró el lunes por la tarde en la municipalidad de La Tinguiña, cuando una trabajadora de limpieza encontró un monedero con llave y dinero en efectivo, en los módulos de atención de la Subgerencia de Rentas. Se presume que los objetos fueron dejados olvidados por un contribuyente que llegó para realizar sus trámites de autoavalúo. De inmediato en la cuenta de Facebook de la municipalidad se colocó un aviso indicando que el propietario o propietaria de esos objetos los puede reclamar en la oficina de Personal, previa revisión de las cámaras de seguridad. (DBD)

Nota Anterior

GORE Ica entrega 87 laptops a maestros de Ocucaje

Siguiente Nota

Nasca: 1790 niños se protegieron contra el covid-19 en el Vacunatón Escolar

Últimas noticas en Ica