Presidente del Consejo de Ministros anuncia construcción de hospital de EsSalud en Marcona  

El anuncio que tanto esperaba la población de Marcona por fin se hizo realidad. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció la ampliación de los servicios del hospital “María Reiche” de EsSalud, de Marcona», para el próximo semestre del presente año, lo cual deberá concretarse con la construcción de un nuevo hospital.

Desde hace más de diez años la población de Marcona demanda la construcción de un nuevo hospital de EsSalud que permita atender con las condiciones necesarias a los moradores de ese distrito.

En febrero de 2019, a un mes de haber asumido la alcaldía provincial, el alcalde Oscar Elías demandó este pedido en la Presidencia del Consejo de Ministros en la ciudad de Lima, junto al fallecido consejero regional Jorge Navarro Oropeza y delegados del Frente de Defensa de los Derechos del Pueblo Marconino, así como integrantes del sindicato de obreros de Shougang, con su secretario general de aquel entonces Richard Gaona.

Este pedido, tan necesario para la población de Marcona, se realizó considerando que solo se cuenta con un nosocomio provisional, lo que estaría afectando a los trabajadores del sector minero y sus familias en la mencionada jurisdicción.

El alcalde nasqueño incidió en diversas oportunidades con esta demanda ante distintas autoridades, al más alto nivel, para atender así el reclamo de la población de Marcona.

Tras el anuncio del presidente del Consejo de Ministros y luego de obtener su gabinete el voto de confianza por parte del Congreso de la República, ahora se espera que este anuncio se haga realidad en beneficio de toda la población del distrito de Marcona.

Miguel Luque

Nota Anterior

Banco de la Nación no atenderá mañana en agencias de la región

Siguiente Nota

Municipalidad de Vista Alegre continúa campaña de desinfección de centros educativos

Últimas noticas en Nasca