Brindan seguridad a alumnos de planteles del cercado de Ica

- Retiran protector solar peligroso del colegio “Nuestra Señora de las Mercedes” y controlan tránsito en frontis de “San Luis Gonzaga”.

Las alumnas del colegio “Nuestra Señora de las Mercedes” estudian en ambientes más seguros, mientras que los alumnos del emblemático colegio “San Luis Gonzaga” reciben protección policial para protegerlos de vándalos y otros peligros.

En efecto, el viernes de la semana pasada autoridades del sector Educación retiraron el protector solar que estuvo ubicado en el patio central de “Nuestra Señora de las Mercedes”, el mismo que representaba un serio peligro para la comunidad educativa, tanto directivos, como docentes, trabajadores y población estudiantil, debido a que los soportes de metal habían colapsado y los pernos de cuatro pulgadas “volaban por los aires”.

Por este motivo es que el lunes pasado las alumnas mercedinas pudieron retornar a las aulas luego de dos años de ausencia por el coronavirus, suspendiéndose temporalmente las clases de Educación Física hasta que se coloque un nuevo protector solar que ofrezca más garantía.

Mientras tanto, desde el lunes último agentes de la Policía de Tránsito, tanto al ingreso como a la salida de los dos mil 930 alumnos sanluisanos, permanecen en el frontis del glorioso plantel resguardando el tránsito, a fin de que el alumnado pueda transitar libremente y seguro.

Por órdenes del jefe del Frente Policial, general PNP Aldo Ulises Muñoz Ygal, personal femenino de la Comisaría de Familia vestido de civil patrulla a pie los puntos críticos, tanto al ingreso como a la salida de los alumnos y alumnas de los colegios “San Luis Gonzaga” y “Nuestra Señora de las Mercedes”, con la finalidad de evitar actos vandálicos en agravio de los estudiantes, por parte de elementos de mal vivir y de menores infractores que fungen ser alumnos vistiendo uniforme escolar.

Ordenamiento

Por su parte, directivos de ambas instituciones educativas han reformado el control del alumnado, tanto al ingreso como a la salida, haciéndolos formar, guardando la distancia, a fin de que ingresen o salgan de manera disciplinada y en orden.

Algunos padres de familia acompañan a sus menores hijos hasta la puerta principal de sus planteles, recomendándoles que estudien, que respeten a sus compañeros y maestros, y que no incurran en actos de indisciplina.

Según la reforma educativa vigente, los padres de familia son el complemento de la enseñanza-aprendizaje de sus hijos, debiendo reforzar lo aprendido en las aulas.

Daniel Bravo Dextre

Nota Anterior

Docentes y estudiantes UNICA eligieron nuevos decanos

Siguiente Nota

Juramentó la nueva junta directiva del Sindicato de Trabajadores del Hospital Socorro

Últimas noticas en Ica