El congresista José Luis Elías Avalos elevó su voz de protesta contra los funcionarios del PRONIED, del Ministerio de Educación –Minedu-, por el estado de abandono en que se hallan muchas instituciones educativas del país, incluyendo a la región Ica.
Durante la sesión de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, Elías Avalos reveló que en reciente visita al Pronied, conjuntamente con una delegación de un colegio de Chincha, pudo comprobar el estado de abandono en que se hallan muchos planteles del país, a quienes se les niega recursos para el mejoramiento de su infraestructura y mejoramiento del servicio de agua potable.
Dijo que el colegio de Chincha, juntamente con otro del centro poblado de Sunampe, distrito de Los Aquijes (Ica), están demandando desde hace más de dos años recursos para el mejoramiento de su infraestructura y servicio de agua potable, y aún no obtienen respuesta.
Refirió que en el Pronied le dijeron que había un presupuesto de 150 mil soles para la construcción de un módulo, pero que recién lo transferirían dentro de dos o tres años.
Elías sostuvo que ese monto le parecía sobrevalorado, ya que a su criterio con 150 mil soles podría construir las bases de concreto de un pabellón de tres pisos.
Sin embargo, aclaró que esta situación de abandono de planteles no es de ahora, sino que proviene de gobiernos anteriores; por lo que lamentó lo que venía sucediendo con la educación de nuestro país. (DBD)