Desde ayer miércoles hasta el viernes 13 de mayo descenderá la temperatura nocturna en la sierra centro y sur, y llegará a 15 grados Celsius bajo cero; mientras que en la Costa (de Piura a Tacna) se registrarán valores de 10 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Además, en la sierra centro y sur se presentarían ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Ayer se dieron valores de hasta 5 grados Celsius bajo cero en la sierra central y valores inferiores a 15 grados bajo cero en localidades sobre los 4,000 metros de la sierra sur.
El Senamhi indica que se alertó a 62 provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Moquegua, Puno, Tacna y Lima.
En la Costa
Las condiciones frías en la Costa se deben a que la temperatura superficial del mar presenta valores por debajo de lo normal, lo que se suma a la influencia de los vientos del sur. Esto generará la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.
Se esperan temperaturas mínimas de 17 a 19 grados Celsius (°C) en Piura, de 15 °C a 17 °C en Lambayeque, entre 14 °C y 16 °C en La Libertad, de 14 °C y 17 °C en Áncash y Lima, y entre 10 °C y 13 °C en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Asimismo, se estima la presencia de niebla/neblina, llovizna en las primeras horas de la mañana, disminución de las temperaturas diurnas y ráfagas de viento por la tarde en la Costa, desde Lima hasta Lambayeque.