La provincia de Pisco, al igual que la ciudad de Ica, enfrenta un problema de estiaje que es la época de menor caudal de los ríos en la costa del Perú. Normalmente se produce entre los meses de junio a noviembre; pero, en estos últimos años la ausencia de lluvias se ha extendido hasta diciembre.
Por este motivo, la empresa Emapisco acaba de lanzar una alerta manifestando que se está presentando una baja captación de agua en las galerías filtrantes; por cuyo motivo, informa que el equipo de operaciones de la entidad realiza los monitoreos respectivos para garantizar el abastecimiento a la población.

Voceros de la empresa, agregan que se continúa con los programas de reparación de fugas y mantenimiento en la Línea de Conducción, a fin de garantizar el servicio.
“Pedimos especialmente de la población con mayor continuidad del servicio de agua potable (parte baja), darle un uso responsable a este vital elemento, evitando perdidas y derroche de agua que también originan la baja de presión, afectando las zonas altas o críticas de la ciudad”, expresan preocupados.

Finalmente, agradecen la compresión y toma de conciencia de cada uno de los usuarios en esta época del año, y recomiendan revisar sus instalaciones reparando las posibles fugas de agua potable.